Caída de la demanda aérea mundial se mantiene en segunda ola de pandemia

0
137
Autoridades de Maiquetía adaptan al aeropuerto a la
Foto cortesía

Caída de la demanda de pasajeros en las aerolíneas cayó un 70,3 % interanual en noviembre. Una cifra similar a la de octubre (-70,6 %). Principalmente, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Las cifras muestran que, como se temía, la lenta recuperación vivida en los meses estivales en el sector se ha detenido, señaló en un comunicado la asociación que aglutina a un 80 % de las líneas aéreas mundiales.

La caída de la demanda en los viajes internacionales en el undécimo mes de 2020 fue aún mayor, del 88,3 % (siete décimas más que en octubre), mientras que en vuelos domésticos fue del 41 %, una décima menos que en el mes anterior.

Lea también: Tarjetas de acceso son claves para realizar los pagos de Simple TV en Farmatodo

«La tímida recuperación en demanda de transporte aéreo se detuvo completamente en noviembre, debido a que los gobiernos respondieron a nuevos brotes con restricciones a los viajes aún más severas y medidas de cuarentena, algo claramente ineficaz», subrayó en un comunicado el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Por regiones, la mayor caída de la demanda en noviembre fue en Oriente Medio (84,5 %), seguida de Europa (82,2 %), África (75,6 %), Norteamérica (67,6 %), Asia-Pacífico (61,6 %) y Latinoamérica (59,8 %).

En los mercados domésticos más importantes hubo pérdidas generalizadas aunque las cifras variaron mucho, desde un mero descenso del 4,8 % en China a un 59,9 % en EEUU, un 23 % en Rusia, un 34,5 % en Brasil o un 79,8 % en Australia.

Tomado de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado