El 32% de solicitudes de asilo en España son de venezolanos, informó Acnur

103
- Publicidad -

Según el reciente reporte de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), España ha recibido en lo que va de año más de 24 mil solicitudes de asilo de venezolanos, 32% del total, convirtiendo a los migrantes de la nación suramericana en la primera comunidad de solicitantes de protección internacional en la península ibérica.

No obstante, esta cifra es menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando los venezolanos presentaron ante las autoridades españolas 28.429 solicitudes de asilo. Detrás de los venezolanos están los colombianos con 22.903 peticiones de asilo representando 32% de las solicitudes totales recibidas por España.

Lea también: Bancos permanecerán cerrados durante la cuarentena radical

- Publicidad -

La lista la completan solo países latinoamericanos. Las 4.447 peticiones de los hondureños (6%) los posiciona en el tercer lugar, seguidos de los peruanos con 4.166 peticiones y los nicaragüenses con 2.936 (4%).

Según Acnur, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2020 España recibió 72.224 solicitudes de asilo, 12% menos que las recibidas en el mismo periodo del año 2019.

Tomado del Diario La Nación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -