Docentes aseguran que no están dadas las condiciones para regresar a las aulas

94
Hasta 120 dólares podría costar un mes de colegio privado en Maracaibo
- Publicidad -

La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos por el sector educativo, Griselda Sánchez, señaló este martes en entrevista que los docentes no tienen garantizadas las condiciones para regresar a la aulas.

Sánchez advirtió que el docente no tiene los recursos económicos para continuar impartiendo clases durante el año. «El problema no es que tengamos que ir una o dos veces a la semana, el principal problema es que el docente está inhabilitado porque no tiene las condiciones económicas para continuar«, expresó en entrevista para Unión Radio.

Destacó que el salario del profesional de la educación ronda los cuatro dólares mensuales, suma que a su juicio, no es suficiente para tener un rendimiento óptimo laboral. Sánchez indicó que los principales problemas que enfrenta los docentes, es la escases para trasladarse a las escuelas y la precaria alimentación.

- Publicidad -

De acuerdo con declaraciones de Griselda Sánchez, el gremio educativo ha permanecido en las calles para reclamar sus derechos. Sin embargo, asegura que las peticiones no han sido escuchadas por el Ejecutivo. Además, no se han ordenado bonificaciones que solventen el quebrantamiento económico.

Otras deficiencias del sector educacional, -según Sánchez- es que los planteles públicos no cuentan con elementos de limpieza, tales como: el jabón o desinfectantes. Estos recursos son necesarios para que los alumnos tengan un regreso a clases con más «protección» ante la pandemia de coronavirus.

Desde hace al menos dos años los docentes han estado «peleando» un mejor sistema económico que les permita tener un sustento para su familia y personal. Esto sin contar con las deficiencias que tienen las escuelas en cuanto a recursos escolares y de mantenimiento. En tanto, los alumnos continúan recibiendo clases de forma virtual.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -