Plantean autorizar a la banca venezolana la creación de cuentas para el pago digital en divisas

El madurismo apuesta a que la economía sea 100 % digital donde no se dependa del dinero en efectivo

0
1615
Bancamiga invita al tercer Webinar para profundizar sobre sus productos en dólares

Maduro está decidido a seguir usando su «válvula de escape» en dólares en 2021, por lo que anunció que se autorizará a la banca venezolana a crear cuentas para el pago digital en divisas y reiteró que en el país el dólar se maneja de modo más “abierto y público” para el comercio y la “satisfacción de necesidades de importantes sectores de la vida venezolana”, así lo dijo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por Telesur este viernes 1 de enero.

De interés: Comercios carecen de billetes para dar cambios ante el creciente uso de dólares en efectivo en Venezuela

«Yo he puesto la meta 100 por ciento de economía digital. Que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjetas de débito, el dinero físico desaparece; si desaparece para Venezuela es una gran ventaja», aseveró.

“Trading camionetístico”: la alternativa de los venezolanos para intercambiar bolívares y divisas

El Presidente aclaró que aún así no se puede decir que hay una dolarización en Venezuela. «Quiere decir que es una válvula de escape. No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, claro que es una economía polarizada. Panamá, donde depende del Departamento del Tesoro, Venezuela tiene su moneda, la vamos a defender en el año 2021, mejorando los ingresos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado