OVV reveló como el crimen también se dolarizó en 2020

En el informe de la organización se afirma que en el país hasta el delito se dolarizó

133
- Publicidad -

Todo el que pudo tasó en moneda extranjera su trabajo durante el 2020, incluyendo albañiles, empleadas domésticas, trabajadoras sexuales y hasta el crimen en Venezuela, según explica el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), presentado el 30 de diciembre, en el cual se afirma que en el país hasta el delito se dolarizó, reseñó El Impulso.

De interés: Comercios carecen de billetes para dar cambios ante el creciente uso de dólares en efectivo en Venezuela

 67 % de las transacciones económicas fueron hechas en divisas, por la pérdida de confianza en el bolívar, deja ver el documento del OVV, en el que además se expresa que con ello los extorsionadores comenzaron a cobrar en dólares a los comerciantes, al igual que algunos funcionarios policiales o militares que extorsionan en carreteras, y los secuestradores. También los ladrones cuando entran a una vivienda preguntan por las divisas.

- Publicidad -

Por otro lado, el director del OVV, Roberto Briceño León, explicó que en 2020 los delitos de las bandas pequeñas como el robo, el hurto y el secuestro se debilitaron, pero se fortaleció el crimen organizado y aumentaron las extorsiones en moneda extranjera a las pocas actividades económicas activas.

De acuerdo con las investigaciones del OVV, el confinamiento decretado en el país ocasionó que hubiera menos personas y más funcionarios en las calles, con un personal policial desconocido para las bandas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -