Estados Unidos sanciona a banco cubano por «injerencia» en Venezuela

El Departamento de Estado anunció la inclusión del Banco Financiero Internacional en su lista restringida por beneficiar "desproporcionadamente" a los militares cubanos y ayudar a financiar la "injerencia" en Venezuela

0
366
Estados Unidos sanciona a banco cubano por

Estados Unidos añadió este viernes a un banco cubano a su lista de entidades sancionadas, alegando que “beneficia desproporcionadamente” a los militares de la isla y ayuda a financiar la “injerencia” de La Habana en Venezuela.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado la adición del Banco Financiero Internacional S.A. (BFI) a su Lista Restringida de Cuba, que generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con las entidades listadas.

Por Infobae

La nueva sanción fue revelada en un comunicado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y se enmarca en una escalada de la presión a la isla antes de que el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ceda el poder el 20 de enero al mandatario electo, del demócrata Joe Biden.

Además, como ha ocurrido con las sanciones más recientes, el anuncio se realiza en una fecha señalada para el calendario político cubano, en este caso el aniversario 62 del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

Lea además: Régimen de Maduro anunció retorno a la “cuarentena radical” por covid-19

La medida se hará efectiva “a principios de enero”, una vez que el Departamento de Estado publique en su web la versión actualizada de la Lista Restringida de Cuba, explicó Pompeo, sin especificar una fecha concreta.

«El BFI es un banco comercial controlado por los militares cubanos que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano» mientras da «acceso preferente» a las empresas militares y estatales, dijo el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en un comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado