Maduro estudia implementar una cuarentena radical de 14 días en enero

586
Cortesía EFE
Cortesía EFE
- Publicidad -

Este lunes 28 de diciembre, Nicolás Maduro, anunció que estudia la implementar una cuarentena radical de 14 días en enero para frenar el aumento de contagios del mortal virus de la COVID 19 en el país.

«La Comisión Presidencial me ha propuesto un cierre radical en enero. Estamos evaluando un cierre radical de 14 días o veremos cúal modalidad. En los próximos días informaremos. Mientras tanto, disfruten», dijo.

De interés: Oficinas del Saime están abiertas para entrega de documentos de viaje

- Publicidad -

Ramón Agüero, vicepresidenta de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, advierte que si no se toman en serio la educación sanitaria y la concientización de la población, «habrá un diciembre dificultoso en materia de salud».

«La situación es grave, más que una flexibilización pareciera un decreto de enfermedad, porque vemos que no se usa el tapabocas, no se toman las medidas como debe ser (…) Todas las personas salen a la calles por distintas causas, la aglomeración es mayor y las consecuencias serán fatales», preciso durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

«La gente tienen miedo de ir al médico y la tasa que conocemos de morbilidad no es la que se presenta (…) Podría haber 35 % de subregistro de personas infectadas que no están asistiendo a las clínicas y hospitales», indicó.

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -