Ministro de Salud no descarta un posible rebrote de COVID-19 en Venezuela para el 2021

Reconoce el apoyo de científicos chinos, así como efectividad de las medidas de cuarentena radical y el uso del tapabocas.

341
- Publicidad -

El Ministro de Salud Carlos Alvarado considera que la principal meta que deberá asumir el Ejecutivo Nacional en el año 2021 es la vacuna contra el COVID-19 pero el país debe  prepararse para un posible rebrote.

A través de una entrevista realizada en el canal del Estado Alvarado recordó que gracias al confinamiento, las normas de bioseguridad y al plan 7+7 puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro se tenía un descenso sostenido en el número de casos, y en la segunda quincena de diciembre se registró un aumento considerable.

“Tenemos un rebrote en Colombia, Brasil y Europa, es de esperarse que en Enero pueda surgir un rebrote en el país”, alertó.

- Publicidad -

Tome Nota: Sudeban publicó calendario de días feriados bancarios para el 2021

Alvarado hizo reconocimiento al apoyo de científicos chinos, así como efectividad de las medidas de  cuarentena radical y el uso del tapabocas. 

“El retorno masivo de connacionales desde otros países representó un desafío para el país, pese a que ya estaba instalado el cordón sanitario. Esa fue la vía de ingreso más importante de coronavirus a Venezuela, que pasó luego a una etapa comunitaria”.  

El ministro de Salud sostiene que el Sistema Patria y la visita casa por casa jugaron un papel fundamental para contener la propagación de la COVID-19, lo que vino acompañado de un aumento de la capacidad del sistema de salud, así como el incremento de la dotación de insumos y medicamentos. 

En cuanto a la nueva cepa del coronavirus que se registra en Reino Unido, considera necesario estudiar exhaustivamente la mutación del virus e informó que Venezuela tiene contemplado los protocolos para buscar a personas que hayan podido haber estado dicha nación, pese a que Venezuela no tiene vuelo directo”.

“A los viajeros arriban al país con PCR negativa, se le aplica otra prueba como parte del protocolo establecido por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19”, señaló. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -