120 venezolanos varados en Argentina regresaron al país a través del plan «Vuelta a la Patria»

Hasta la fecha a través del plan Vuelta a la Patria 22 mil connacionales han retornado al país provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Italia y España.

0
692

120 venezolanos que se encontraban varados en Argentina retornaron este domingo al país a través de un vuelo coordinado por el plan «Vuelta a la Patria#, según informó la cancillería venezolana.

A través de la red social Twitter se conoció que el vuelo arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Tome Nota: El Impulso: Aerolíneas venezolanas creen que vendrá un nuevo cierre de vuelos en enero

La Cancillería informa que «se trata de un grupo de 120 personas de distintos grupos etarios, quienes recibirán atención médico-sanitaria pertinente para diagnosticar posibles casos de COVID-19 y cumplirán todos los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus, incluida la aplicación de pruebas diagnósticas y el aislamiento temporal supervisado».

Con los 120 venezolanos que fueron repatriados este domingo se totalizan 22 mil connacionales que han retornado provenientes de países como Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Italia y España.

El Plan Vuelta a la Patria establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o apremio en otros países.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado