AN aprobó la Reforma del Estatuto de la Transición a la Democracia que dará continuidad al gobierno interino

Juan Pablo Guanipa explicó que es imprescindible la reforma del estatuto para la transición, sin este no será posible la continuidad constitucional de la AN, ni gobierno interino. Es urgente darle culminar la reforma legal y dejar listo el piso jurídico para continuar la lucha institucional hacia la recuperación de la democracia y la libertad.

0
213

Este sábado la Asamblea Nacional aprobó la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión plenaria vía zoom y con el voto salvado de la fracción de Acción Democrática, la mayoría parlamentaria aprobó la modificación del Estatuto que mantiene inalterable el contenido de la reforma aprobado en primera discusión.

El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que el informe no cuenta con la unanimidad por el voto salvado de la fracción de AD, por lo que es necesario la búsqueda de los consensos necesario para seguir luchando hasta lograr acabar con la tragedia que enfrenta Venezuela.

Lea también: Pasajeros de Turpial Airlines y Conviasa denuncian irregularidades en vuelos desde México a Venezuela

Explicó que, ante la farsa electoral del 6 de diciembre, que fue rechazada por la legitima AN y, por los venezolanos y la comunidad internacional antes, durante y después de su realización, es por ello que ante la inexistencia de un proceso electoral que haga a los ciudadanos protagonistas de su destino los diputados de la Asamblea Nacional legítimamente electos, decidieron asumir la continuidad constitucional del ejercicio de las funciones hasta tanto se realicen elecciones parlamentarias libres, justas y verificables.  

“Es imprescindible la reforma del estatuto para la transición, sin este no será posible la continuidad constitucional de la AN ni gobierno interino, por ello es urgente darle culminar la reforma legal y dejar listo el piso jurídico para continuar la lucha institucional hacia la recuperación de la democracia y la libertad” dijo.

Los diputados de la AN reiteran el rechazo a las elecciones del 6-D; rechazan los todos los actos de la irrita institucional, garantizan la continuidad de la AN y su comisión delegada, continuaran fortaleciendo la institucionalidad, restablecer el orden institucional interno y para promover la realización de elecciones presidenciales y legislativas libres.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado