Tesoro de EEUU extiende protección de Citgo frente a acciones de acreedores del bono Pdvsa 2020

79
- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, actualizó este miércoles la Licencia número 5F, mediante la cual extiende hasta julio de 2021 la protección sobre CITGO para que los denominados acreedores de los “Bonos PDVSA 2020” no puedan actuar en contra de la filial petrolera con capital del Estado venezolano, reseñó Alberto News.

La medida es resultado de esfuerzos de coordinación que Juan Guaidó y su equipo han venido realizando internacionalmente para la protección y preservación de los activos venezolanos en el exterior, siendo CITGO el más importante.

Lea también: Trabajadores públicos y privados aseguran que aguinaldos no rinden

- Publicidad -

Como se recordará, el gobierno de Nicolás Maduro colocó el 50.1% de las acciones de CITGO como garantía de los Bonos PDVSA 2020, una acción que la Asamblea Nacional calificó como “ilegal” debido a que no cumplió con el control parlamentario establecido en la Constitución.

De acuerdo con la nueva licencia de la OFAC, hasta el 21 de julio de 2021, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que la OFAC lo autorice específicamente, mientras se decide el juicio que cursa en Estados Unidos.

Lea la nota completa de Alberto News aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -