Oliveros: «La economía de Venezuela se contraerá 32% este 2020»

El director de Ecoanalítica considera que la inflación de Venezuela seguirá siendo la más alta del mundo y se ubicará en 2.000%

0
339
Cortesía

Según la opinión del economista Asdrúbal Oliveros, la contracción de la economía de Venezuela será de 32% del PIB este año 2020, debido a la pandemia y adicional a la crisis que arrastra Venezuela desde hace siete años.

En su cuenta de Instagram, el director de Ecoanalítica estimó que la inflación estará por el orden de 2000%, «sigue la tendencia decreciente pero sigue siendo la inflación más alta del mundo, sigue siendo una tasa estramboticamente alta».

Le puede interesar: Saquean una gandola que transportaba cajas Clap y juguetes en Zulia

Dijo que en este 2020 hubo «un ligero aumento en la dolarización transaccional, según nuestros estudios, las transacciones en dólares a inicio de año estaban en torno a un 60 %, estuvimos en noviembre, recientemente midiendo el grado de dolarización en transacciones y ese porcentaje aumentó a 65.9 %, en otras palabras, dos tercios de las transacciones en el último eslabón de la cadena, es decir, eslabón comercial donde la gente compra, dos tercios de las transacciones se hacen en divisas».

Agregó: «Esto supone un desafío importante para los negocios que, deben empezar a trabajar en un entorno multimoneda, donde el dólar circula en forma importante, pero también los bolívares e incluso otras monedas. En el caso de la región andina el peso colombiano  tiene una presencia significativa», explicó Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado