ALAV: Esperamos que el INAC autorice nuevas rutas a empresas nacionales

El presidente ejecutivo del gremio, Humberto Figuera, considera que el gobierno de Maduro no puede otorgarle el monopolio aéreo a Conviasa

0
622

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela- Alav- , Humberto Figuera, considera que las empresas privadas del país deben tener la posibilidad de volar en al menos dos de las tres rutas internacionales habilitadas en esta flexibilización del confinamiento impuesto por la llegada del Covid-19 a Venezuela.

En conferencia de prensa virtual, en donde participó Descifrado, Figuera considera que las rutas de México y Bolivia pueden ser operadas no solo por la empresa estatal Conviasa, “se convertiría en un monopolio y eso no sería sano. Hay que abrir espacios para las aerolíneas privadas que tuvieron que suspender sus frecuencias a República Dominicana y Panamá por la cancelación de las rutas”.

Lea también: Comenzaron las asignaciones de rutas a México

Dijo que para el destino México, Conviasa tiene 4 vuelos diarios “son 7 frecuencias a la semana lo cual puede constituirse en un monopolio si no se le permite a otras empresas privadas acceder a esa ruta”.

Explicó Figueras que no tiene conocimiento de si hay contactos entre los privados y el gobierno de Maduro para solicitar asignación de las rutas de México y Bolivia, “para mover un avión a México hay que invertir unos 10.000 dólares y las empresas quieren asumir ese reto”.

En fuentes de la industria aérea trascendió que ya se empezaron a asignar rutas a algunas empresas nacionales. Turpial Airlines y La Venezolana, quienes no forman parte de Alav, ya están anunciando que en los próximos días volarán desde Valencia y Caracas hasta Cancún. No se han precisado precios, días y horas de vuelo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado