Alegan que en Maiquetía las pruebas PCR estarían presentando inconsistencia

Señalan que viajeros que retornaron al país en estas fechas dieron positivo al virus tras exámen médico en servicios públicos, pero fueron posteriormente diagnosticados como negativo en clínicas privadas

0
701
Denuncian inconsistencia en las pruebas PCR de Venezuela

Según lo informaron varios trabajadores al servicio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, «se han presentado irregularidades con los resultados de los estudios para detectar el Covid-19 en ciudadanos quienes han retornado al país en el mes de diciembre».

En las pruebas realizadas en el referido instituto «ha habido casos positivos, más de 70, la mayoría provenientes de la República Dominicana. Los hemos mandado a repetir el estudio en clínicas privadas y nos han informado que dieron negativo. Estamos preocupados pues pensamos en en algún eslabón de la cadena de la recolección de las muestras de los pacientes está siendo manipulada y los resultados que emitimos al Inac y demás autoridades no son los más exactos».

Lea además: Venezuela tiene una «capacidad asombrosa de recuperación económica»

Dijo el informante que «hay gran presión no solo con nosotros los trabajadores del Instituto Rafael Rangel para que trabajemos rápido y entreguemos resultados y también para las empresas aéreas las cuales deben garantizar que los pasajeros cumplan a cabalidad con los protocolos anticovid-19 antes de ingresar a Venezuela, hay algunas multadas porque las pruebas dan positivo. Todos los días hay órdenes y contra órdenes lo cual nos pone en una situación de desventaja pues perdemos credibilidad ante las empresas privadas que son objeto de multas y sanciones».

Aeropuerto de Maiquetía

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado