Las bolsas europeas avanzan estimuladas por la vacuna y a la espera del Brexit

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5%, con la vista puesta en los PMI provisionales para diciembre que se publicarán durante la mañana.

0
91

Las bolsas europeas ampliaban sus ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles impulsadas por las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial del Brexit y el posible despliegue de una vacuna contra la COVID-19 en el continente antes de 2021.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5%, con la vista puesta en los PMI provisionales para diciembre que se publicarán durante la mañana. Se espera una ligera mejora en la actividad comercial respecto al mes anterior.

De interés: Ceveta aclara que restitución de vuelos entre Panamá y Venezuela compete a ambos Estados

El optimismo en Europa sigue en línea con la sesión en Asia después de un cierre con fuerte alza en Wall Street, con el índice Nasdaq alcanzando otro récord impulsado por la creciente perspectiva de más estímulos fiscales en EEUU.

Los inversores también estarán atentos al resultado de la reunión de dos días de la Fed. La decisión se tomará después del cierre de los mercados europeos, a las 2 p.m. ET (1900 GMT). Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado