Los cinco rubros del mercado venezolano que pueden crecer en 2021

La pandemia del coronavirus paralizo a la ya agobiada económica venezolano desde 2013 y se calcula que la recesión rondará el 32% al cierre de 2020, mientras que para el próximo año se atenuará la crisis

0
1039
Los cinco rubros del mercado venezolano que pueden crecer en 2021
Foto: EFE

El mercado de alimentos, cuidado personal, medicinas, tecnología y telecomunicaciones son «aéreas clave que pueden mostrar signo de crecimiento el próximo año».

«Dicho de otra manera, las empresas que estén dentro de esos (cinco) sectores pueden tener, comparado con 2020, incremento en sus unidades de venta. Así que se abre allí un conjunto de oportunidades», explicó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en un IGTV.

Por Descifrado

La pandemia del coronavirus paralizo a la ya agobiada económica venezolano desde 2013 y se calcula que la recesión rondará el 32% al cierre de 2020, mientras que para el próximo año se atenuará la crisis.

«La caída el próximo año va a ser un tanto más moderada, nosotros (Ecoanalítica), estamos esperando una contracción de 1%», adelantó sin contemplarlo como una buena nueva. Agregó que: «se aminora el ritmo de contracción. Esto abre oportunidades a algunos sectores, a algunos nichos, que pueden mostrar signo de crecimiento (…) Obviamente es insuficiente para impactar en toda la economía pero conviene mirarlo».

Lea además: Este martes se venció el plazo para registrarse en Simple TV

«Al cierre de este año (2020) la economía venezolana será una quinta parte de lo que era en 2012. Eso por supuesto impacta a los ciudadanos y a las empresas que hacen vida en Venezuela», resaltó el economista Asdrúbal Oliveros.

Además, para 2021 se estima que 65,9% de la población comercialice bienes y servicios en divisas; el economista sugirió a los empresarios y consumidores venezolanas adaptarse a «un entorno multimoneda».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado