A estos precios están comercializando las lentejas, arvejas y frijoles

0
756
A estos precios están comercializando las lentejas, arvejas y frijoles

Durante las últimas semanas los precios de los granos han aumentado considerablemente al punto de poder costar igual que un kilogramo de proteína animal. Rubros como las caraotas se ofertan en dólares, pero a pesar de su precio los consumidores todavía optan por comprarla. Las lentejas y frijoles se vuelven más asequibles.

Comerciante del centro de Maracay indicaron que las caraotas se encuentran en $ 1.75 pero todavía hay clientes que prefieren comprar granos en vez de alguna proteína, señalan que rinde más a pesar de que deban comprar aliños para su preparación.

Por Yirvis Vásquez / elperiodiquito.com

“Las ventas no están ni bajas ni altas, se han mantenido, aunque hay días malos”, aseguró Carlos Villamizar, quien agregó que las personas prefieren comprar medio kilo de carne con los casi dos dólares.

Lea además: Economista Alvarado: «El tema de la reconversión en una hiperinflación no tiene sentido»

Pedro González, encargado de un local en la Av. Bolívar aseguró que las ventas han estado regulares y entre los granos que más solicitan las personas son los frijoles bayos, ya que están más económicos que el resto. Apuntó que las caraotas pueden llegar a costar hasta tres dólares, dependiendo del establecimiento y del proveedor.

Katherine López, vendedora de granos, informó que les gana solo 30%, “pero últimamente ni eso ya que están muy caros y prefiere ganar menos para vender más”. Enfatizó que las personas no compran por kilogramo, sino medio o un cuarto de kilo.

Lista de precios

  • Lentejas $ 1.91
  • Arvejas $ 1.90
  • Frijoles $ 1.10

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado