Comerciantes barquisimetanos califican como positivas las ventas navideñas

98
Venezolanos acuden a tiendas de segunda para comprar y vender ropa usada como una forma de vestirse y para tener dinero para alimentos
- Publicidad -

En una consulta realizada por Elimpulso.com, comerciantes del centro de Barquisimeto manifestaron que a pesar de que las ventas han disminuido en comparación al año pasado, aún perciben una importante afluencia de clientes en sus establecimientos en el inicio de la “flexibilización especial” del mes de diciembre.


Destacan que la pandemia no ha impedido que los ciudadanos realicen sus compras, acotando que el balance de ganancias es positivo.

“Hemos visto el inicio del mes de diciembre muy movido, la gente está saliendo a las calles a comprar aunque hasta los momentos no se han cumplido nuestras expectativas, obviamente las ventas han bajado en comparación al año pasado pero esperemos que todo mejore”, declaró Lucimar Medina, encargada de un comercio.

- Publicidad -


Sobre el horario de flexibilización, indicó estar conforme. “El horario se asemeja al del año pasado, creo que incluso estamos trabajando más horas”.


Por su parte, Paola Florido, comerciante, coincide en que las ventas han disminuido en relación a diciembre de 2019, pero agrega que busca la forma de incentivar que los compradores ingresen a su local.


“He optado por contratar el servicio de animación para incentivar a las personas a que entren a mi negocio. El año pasado se vio más movimiento, sin embargo para estar en pandemia hemos recibido bastantes clientes”, puntualizó.


Comerciantes también señalaron que han implementado promociones y descuentos en su mercancía, con la finalidad de captar la atención de quienes transitan por el boulevard de la avenida 20 de la capital larense.

Tomado de El Impulso.

- Publicidad -