Sunacrip: Intercambio de Petros a bolívares ya es posible

0
5502
Petro
Petro

El intercambio de petros a bolívares ya es posible, así lo informó la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El organismo indicó que las plataformas Patria, Venezuela Exchange (VEX) y el canal digital del Banco de Venezuela (BDVEnLínea) están operativas para realizar el proceso.

El ente gubernamental destacó que el intercambio se se puede realizar a través de las casas autorizadas por la Sunacrip con el objetivo de impulsar la economía digital venezolana.

Para realizar el intercambio de petros a través de la plataforma Patria el usuario deberá se seleccionar la opción intercambio y seguir los pasos.

En Vex, la persona deberá ingresar a la página de la Sunacrip y presionar la opción anuncios.

Finalmente, en el Banco de Venezuela el proceso se puede hacer a través del sistema BDVenlinea o por las taquillas de las agencias.

En el 2019, el gobierno venezolano asignó a los jubilados, pensionados y trabajadores de la Administración Pública medio petro denominado «petroaguinaldo».

El Petro es una criptomoneda venezolana, creada por el Gobierno nacional, anclada al valor del precio del barril de petróleo.

Tomado de 2001.