Economista vaticinó nueva reconversión monetaria para Venezuela

752
BCV expandió la base monetaria en 22,2% en la primera quincena de noviembre
- Publicidad -

Luis Oliveros, economista, señaló que los puntos de venta están comenzando a presentar problemas con los altos montos en bolívares, pues por lo general las transacciones tienen un límite. Esto obliga a los comerciantes a dividir la compra en varias partes.

“Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano”, indicó Oliveros en Twitter.

Inflación de noviembre

La inflación del mes noviembre se ubicó en 65,70%, mientras que la acumulada en 3045,92% y la interanual en 4087%. Así lo informó el pasado viernes 4 de diciembre el diputado Ángel Alvardo, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

El rubro que tuvo mayor incremento durante el mes de noviembre fue el de esparcimiento con una variación de 232,8%.

Le sigue comunicaciones que sufrió un incremento de 171,4%; alquiler de viviendas, 107,3%; y bienes y servicios diversos con 103,7%.

Por su parte, la aceleración de la tasa mensual de inflación se debe a la depreciación del bolívar frente al dólar, que fue de 104%, según cálculos de la AN.

Con información de El Nacional

- Publicidad -