S&L Fashion Designer Group LLC, el prestigioso estudio de diseño y consultoría de moda que busca impulsar a diseñadores exitosos

0
144

S&L Fashion Designer Group es un distinguido estudio de diseño y consultoría de moda radicado en la ciudad de Miami desde el año 2018. Su objetivo es impulsar a diseñadores exitosos. La reconocida diseñadora venezolana Irene Sadovnik es su Fashion Art Director. Para ella, “cada cliente conlleva una gran responsabilidad”, reseñó Pablo Duarte para Miami Diario.

Para Sadovnik,  la culminación de cada proyecto se traduce en “grandes e inexplicables satisfacciones”

Agrega que “soy una cazadores de talentos, una curadora de marcas, materiales y piezas finales. En esto tienes que ser estratega y cómplice a la vez. Un Fashion Art Director tiene la última palabra en el proceso creativo de diseño. La idea es reflejar la esencia de cada cliente”.

S&L Fashion Designer Group arrancó con la idea de desarrollar una línea de ropa, por ello se inclinó mayormente por la consultoría y gestión de proyectos de moda de diseñadores y compañías emergentes de Latinoamérica interesados en explorar y crecer en el territorio americano. Su ideología va dirigida a apoyar nuevos talentos y emprendedores que buscan alcanzar el éxito a través de un plan estratégico de trabajo. Todo con el fin de ofrecer nuevas marcas en el mercado.

Lea también: Conozca cuáles son los requisitos migratorios de los países de la región, donde vuela Conviasa

“Nos dedicamos a estudiar el producto de nuestros clientes para luego realizar un estudio de mercado que nos permita avanzar en la dirección correcta. La meta es introducir esas marcas en el mercado americano. En ese sentido, estudiamos precio, valor, calidad, competencia, proponemos diseño de branding, negociamos como proveedores y creamos un plan de trabajo de acuerdo a los deseos de nuestros clientes”, explicó Sadovnik.

Esta destacada diseñadora venezolana ha sido reconocida en el ámbito internacional gracias a su exitoso proyecto TALENTO MODA en Venezuela, así como por el manejo de franquicias de moda internacionales como la prestigiosa Pili Carrera.

S&L Fashion Designer Group ha sido escogida por distinguidas compañías de moda de Latinoamérica que buscan conquistar el mercado estadounidense.

Little Corner Miami, una de las marcas creadas por esta prestigiosa compañía, ha demostrado en poco tiempo su gran profesionalismo en la industria de la moda.

Bajo la dirección artística de Irene Sadovnik, S&L Fashion Designer Group creó la marca Little Corner Miami para un prominente y exitoso grupo argentino dedicado a la comercialización de ropa al mayor y detal en Latinoamérica. Esto se hizo a través de las tiendas Kamkyl de Argentina. Gracias a todo un plan de diseño y estrategia comercial realizado por S&L Fashion Designer Group, hoy en día cuentan con una tienda para wholesale en la ciudad de Miami y están trabajando en la creación de una segunda marca para los próximos meses.

De igual modo, la prestigiosa marca Guadalupe Design, de origen colombiano, ha depositado su confianza en esta compañía para aumentar su penetración en el mercado americano. Gracias a un trabajo conjunto, se logró impulsar la marca y abrir la primera tienda en Coconut Grove. Sus productos se distribuyen en todo el continente americano.

S&L Fashion Designer Group y la moda

Para S&L Fashion Designer Group, la moda es un arte cargado de mucho talento. “La moda es un reflejo de cultura, costumbres, personalidad y emociones que envuelve y une de cierta manera a las personas, creando afinidades e ideologías”.

Para S&L Fashion Designer Group “la moda es nuestra pasión y nada mejor que transmitir esta pasión que apoyando nuevos emprendedores, sumándole ideas y estrategias a su arte para que el mundo entero lo pueda apreciar. La moda es conexión y esa es nuestro principal objetivo: CONECTAR”.

Moda en tiempos de pandemia

Sadovnik indicó que, sin duda alguna, el 2020 ha sido un año de reflexión, una época para reinventarse y adaptarse a una nueva era. “La pandemia ha sumado cosas positivas al mundo de la moda. Son muchísimas las personas que se han dado la oportunidad de descubrir su talento y de llevarlo a la realidad”.

“Hemos visto una concientización a nivel de desarrollo de prendas, empaques e incluso en temas de precios y costos. Han surgido diseñadores y emprendedores de nuevas marcas, así como influencers con una marcada inclinación por la moda sustentable y responsable”, reflexionó.

Señaló que grandes marcas han trabajado en colecciones atemporales, lo que ha hecho que el “Fast Fashion no sea tan fast”.

Es de hacer notar que el fast fashion ya no se trata solo de la oferta de prendas sino de una forma de consumo que cada vez se acentúa más, en la cual las prendas y tendencias cambian a la misma velocidad con la que varían los gustos de los consumidores.

“Algunos de los proyectos que hemos apoyado en tiempos de pandemia han sido con nuestro prestigioso cliente Alejandro Crocker, un destacado diseñador venezolano que está revolucionando Colombia con su tendencia de lujo responsable y consciente. Se trata de una línea de indumentaria creada a partir de piezas recicladas e intervenidas con técnicas artesanales y diversos materiales. El resultado: productos exclusivos con mucha historia.

Una gran responsabilidad

Sadovnik reiteró que “ser la Fashion Art Director de una compañía como S&L Fashion Designer Group es una gran responsabilidad que me ha traído “grandes e inexplicables satisfacciones”.

Añadió que “es un cargo lleno de emoción y retos. Hay que estudiar mucho y conocer las tendencias, necesidades y el comportamiento del mercado, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional”.

Un Fashion Art Director es, a su juicio, una máquina imparable de ideas. Es donde converge tu lado artístico con el comercial… Nos toca ir desde el estilismo hasta la venta final de productos para satisfacer al cliente.

Expectativas y planes

S&L Fashion Designer Group aspira crecer en los próximos años a través de su distinguida cartera de clientes. “Nos proponemos abrir un espacio no solo para las marcas de Latinoamérica sino también a las de otros países”.

Para aquellos diseñadores que necesiten apoyo a nivel de estrategia y desarrollo de marca, S&L Fashion Designer Group siempre contará con el equipo capacitado que le brindará la mejor consultoría en temas de comercialización. Una de sus premisas fundamentales es respetar la esencia de cada marca.

Nota de Miami Diario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado