Primicias: Canasta alimentaria no para de aumentar cada día

El arroz tiene un valor mayor a los 900 mil bolívares, por su parte en los anaqueles el azúcar está en caso 800 mil, aunque en varios de los locales sobrepasa ese precio

0
478
Cortesía
Cortesía

Desde el Centro de Documento y Análisis para los Trabajadores (Cenda), se informó que la canasta de alimentación para un grupo familiar en el mes de octubre tuvo un precio de Bs. 89.011.381,99, equivalente a $193,77. Este precio ya se queda corto con el precio de la comida en este inicio del mes de diciembre.

Apenas de un mes después de esta estimación se necesitan más de 200 dólares para poder comprar lo insumos necesarios para una familia al mes.

Por ejemplo en los primeros días de diciembre siguen en aumento, pues la harina de maíz se puede conseguir desde un millónn100 mil hasta 1.300.000.

Asimismo, el cartón de huevos se ubica en casi los 4 millones de bolívares, incluso en kilo de bisteck pasa los 4 millones y medio, por nombrar dos de las proteínas más comunes.

Los enlatados están en más de un millón y medio, incluso un litro de oscila hasta los tres millones de bolívares dependiendo de la marca.

De interés: En Caracas conductores se mantienen hasta 12 horas en cola para equipar gasolina

El arroz tiene un valor mayor a los 900 mil bolívares, por su parte en los anaqueles el azúcar está en caso 800 mil, aunque en varios de los locales sobrepasa ese precio y el café de 250 gramos entre millón y medio de las marcas más conocidas.

Sin embargo, los precios varían de acuerdo a la zona comercial de la ciudad.

Ni para el desayuno

A través de su cuenta en Twitter, el Cenda precisó que dos asalariados en un hogar  con un ingreso mínimo de 800 mil bolívares, no alcanza para comprar la comida ni para un día al mes.

Esto tomando en cuenta que en el mes de octubre este era el salario mínimo, en la actualidad es de 2.400.000, aunque debido al aumento de los precios se mantienen la misma tendencia en que en par de productos se llega a ese monto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado