Terminales de todo el país reabrirán este miércoles tras acuerdo en el cobro del pasaje

0
405
Terminales terrestres abrirán desde el 30 de noviembre

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del transporte y asistente al encuentro informó que se acordó cobrar el 50 por ciento de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en gaceta.

Transportistas y representantes del Gobierno nacional llegaron a acuerdos para reabrir los terminales de pasajeros de todo el país a partir de este miércoles 2 de diciembre, luego de un encuentro sostenido este martes en horas de la tarde en la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo a lo indicado por Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte y asistente al encuentro, se acordó cobrar el 50 por ciento de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en gaceta.

Es decir, que un pasaje entre Valencia y Caracas por ejemplo, que se estableció cerca de cinco dólares, el usuario deberá cancelar la mitad. El pasaje entre Valencia y San Cristóbal tendrá una disminución del 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en la gaceta de octubre.

La ganancia de los transportistas está en el hecho de que ya no tendrán que cargar el 50 por ciento de la capacidad de las unidades, sino el 100 por ciento. Por supuesto cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.

Continuar leyendo en El Carabobeño