Precios del crudo se encaminan a cerrar semana al alza

0
103
petroleo venezolano
Cortesía

Los precios del crudo operaban de forma dispar el viernes, pero seguían en camino para cerrar su cuarta semana consecutiva de ganancias antes de la reunión que celebrará la OPEP+ la próxima semana.

A las 1047 GMT, el crudo Brent para entrega en enero ganaba 26 centavos, o un 0,54%, a 48,06 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero mejoraba 32 centavos, a 48,11 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía 39 centavos, o un 0,85%, a 45,32 dólares el barril.

Ambos referenciales han subido cerca de un 7% en la semana, alentados por noticias esperanzadoras sobre posibles vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y otros laboratorios. No obstante han surgido dudas sobre la “vacuna para el mundo” de AstraZeneca y varios científicos han pedido cautela sobre los resultados de los ensayos.

“Aunque un desarrollo exitoso de la vacuna debería romper el enlace entre infección y movilidad, incluso entonces es probable que la demanda petrolera mundial solo alcance su tasa prepandémica a mediados de 2022”, dijo JP Morgan.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia se están inclinando por aplazar el incremento en el bombeo planeado para el año próximo, dijeron tres fuentes del grupo denominado OPEP+.

El sábado está previsto que los ministros de la OPEP+ celebren conversaciones informales.

El aumento de la producción de Libia también está contribuyendo a las preocupaciones sobre un exceso de suministro en el mercado. El país, que es miembro de la OPEP y está exento de los recortes, ha sumado más de 1,1 millones de barriles por día a su bombeo desde principios de septiembre.

Con información de Reuters.