Las casas de cambio tienen excedentes de efectivo en divisas que la gente puede ir a comprar

El promedio de envíos desde el exterior a Venezuela es 100$ actualmente @ZOOMRemesas, reveló el presidente de esta Casa de Bolsa.

0
7391

El presidente de Zoom , Casa de Cambio , César Atencio, reveló que las casas de cambio tienen excedentes de efectivo en divisas que la gente puede ir a comprar.

Asimismo indicó que el promedio de envíos desde el exterior a Venezuela es 100$ actualmente @ZOOMRemesas.

Destacó también que 70 y 80 millones de dólares entra al país al mes por vías oficiales y alternas, comenta César Atencio. Solo un 10% entra por el sistema financiero oficial.

Las declaraciones las ofreció en el programa de Unión Radio 2+2, de los periodistas Ginette González (Edirora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía).

Lea además: Condenaron bajo cargos de corrupción a los seis exejecutivos de Citgo detenidos por Maduro

Por otra parte, recientemente Giorgio Cunto, economista investigador de la firma Ecoanalítica explicó que antes del coronavirus, Venezuela recibía alrededor de 4.000 millones de dólares por concepto de remesas o transferencias.

Explicó además que a raíz de la pandemia, la capacidad de los venezolanos de enviar dinero desde el exterior se limitó “ya sea porque perdieron sus trabajos, necesitaron ese dinero para poder subsistir o porque canales de transferencia se vieron cerrados”.

“Redujimos nuestras estimaciones y proyectamos que para fin de año Venezuela habría recibido alrededor de 1.548 millones de dólares por concepto de remesas. Si lo comparamos con las cifras del 2019, que fueron alrededor de 3.500 millones, esto sería una caída del 55.8%”, señaló Cunto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado