Conseguir agua en Guarenas y Guatire es una calamidad para los ciudadanos

0
300

En Guarenas y Guatire la escasez de agua ha estado a la orden día durante lo que va de pandemia; hay localidades que han llegado a estar hasta 25 días sin suministro. Pero antes del 2020, zonas como el sector Santa Cruz del Barrio Zulia ya sumaban más de un año sin el recurso, reseña Tal Cual.

“Si algo ha caracterizado este 2020 es la falta de servicios en Guarenas, sobre todo el agua”, afirmaba este 25 de noviembre Red Agua de Nueva Casarapa, a través de su cuenta en Twitter.

En Guarenas y Guatire (estado Miranda) la escasez de agua ha estado a la orden día durante lo que va de pandemia; hay localidades que han llegado a estar hasta 25 días sin suministro durante este período. Pero antes del 2020, zonas como el sector Santa Cruz del Barrio Zulia ya sumaban hasta más de un año sin el recurso hídrico.

Lea también: Comerciantes explican cómo entendieron el alza de precios en dólares

Ángeles Cañizales, residente de ese sector de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, se levanta todos los días a las 7:00 am y se dirige con una carretilla y dos bidones para cargar agua en La Villa Panamericana, desde hace más de 2 años no sube agua a su casa por la tubería.

Trabajadores de Hidrocapital informaron, extraoficialmente, que debido a múltiples y reiteradas averías en el Sistema Taguaza, de donde es abastecido 60% del municipio Plaza y 90% de Zamora, son parte de la causa del problema. Las fluctuaciones y cortes en el sistema eléctrico nacional también inciden en esto.

Ángeles es madre soltera de tres niños, por lo que se ve en la necesidad de buscar agua a diario; y tras la llegada de la pandemia es más ardua su tarea y más necesaria: la higiene y el lavado de manos constante es uno de los requisitos básicos para evitar contraer el virus.

Para leer la nota completa de Tal Cual, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado