Bitcoin cae 15% y arrastra a todo el mercado de criptomonedas

Entre las 9:00 de la noche del miércoles y las 5:00 de la madrugada de este jueves, bitcoin perdió más de 2.300 dólares, pasando de USD 18.800 a 16.500 dólares.

0
230

El precio de bitcoin (BTC) amaneció este jueves con un bajón del 15%, lo que llevó la cotización de la primera criptomoneda a unos 16.500 dólares por unidad. No obstante, al momento de publicar este artículo el criptoactivo mostró una recuperación que lo devolvió a los 17.350 dólares.

La corrección se presenta sólo dos días después de que bitcoin superara la barrera de los 19.000 dólares y rozara con un nuevo máximo histórico en varios exchanges.

Lea además: Petroguia:Equipo de Biden evalúa autorizar intercambio de crudo por combustible para Venezuela

El mercado de las criptomonedas en general presenta cifras negativas, arrastrado en gran medida por el tropiezo de bitcoin. De acuerdo con el servicio informativo CoinGecko, ether (ETH) muestra un retroceso de 15,2% en las últimas 24 horas para cotizarse ahora en 508 dólares, mientras que XRP pierde 23,2% con una comercialización de 0,5 dólares. Otras caídas a resaltar son las de bitcoin cash (19%), litecoin (15%) y Dash (19%).

A pesar del bajón, la capitalización total del mercado se mantiene por encima de los 518 mil millones de dólares, aunque resentida un 11% al comparar el monto con el registrado este miércoles, cuando llegó a los USD 566 mil millones.

Entre las 9:00 de la noche del miércoles y las 5:00 de la madrugada de este jueves, bitcoin perdió más de 2.300 dólares, pasando de USD 18.800 a 16.500 dólares.

Razones de la caída de bitcoin

Los motivos de la corrección podrían ser varios. Uno de ellos es que los operadores habrían vendido algunas de sus posiciones para tomar ganancias. Otro motivo sería un incremento registrado en los exchanges con varias ballenas moviendo miles de bitcoins.

Ki Young Ju, CEO de la firma de análisis blockchain, Cryptoquant, informó en Twitter que el promedio de entradas en las casas de cambio aumentó justo cuando inició la caída.

«Las ballenas, relativamente hablando, depositaron BTC a los intercambios. Pero los indicadores en la cadena a largo plazo dicen que prevalece la presión de compra. Sigo pensando que podemos superar los 20k en unos días», indicó el investigador.

Otra razón que habría influido en el tropiezo de bitcoin es que el exchange OKEx reactivó anticipadamente los retiros de su plataforma. Los retiros estaban suspendidos desde el 16 de octubre luego que uno de sus ejecutivos fuera detenido debido a investigaciones policiales, como informó CriptoNoticias.

La caída de bitcoin también habría sido influenciada por una serie de mensajes publicados por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong en Twitter. El ejecutivo reveló que, junto con otros directivos del ecosistema bitcoiner, envió una carta al Departamento del Tesoro en la que evidenciaba preocupaciones por potenciales nuevas regulaciones en la industria.

Hay que recordar que el precio de bitcoin ha fluctuado significativamente en lo que va de 2020. En enero su precio era de unos 7.200 dólares, luego en marzo cayó a menos de 4.000 y en noviembre superó varias barreras que lo llevó a su precio más alto en tres años.

Tomado de Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado