Comprar ropa usada: La opción de muchos venezolanos para «estrenar» en navidad

0
315
Cortesía

Los altos costos de productos han llevado a los venezolanos a buscar otras alternativas a la hora de comprar; en el mes de diciembre, por la época de navidad, la situación no ha cambiado, varios comerciantes aseguran que actualmente la demanda de la ropa usada, en perfecto estado, aumentó porque no todos tienen para comprar ropa nueva.

Patricia Calderaro explicó que tiene tiempo vendiendo ropa usada y “el negocio prospera por la crisis (…) la demanda subió 30% por la temporada y creo que subirá más”; agregó que “ahorita cualquier cosa cuesta $40” y ella ofrece camisas en $3 y $5.

“Hay gente que busca la ropa usada para los estrenos de diciembre. Tengo vestiditos para niñas, blusas y bragas para mujer; camisas y pantalones para caballeros”.

Otra vendedora, Rosa Méndez, dijo que “la ropa usada vale como una quinta parte de lo que cuestan las prendas nuevas. Por ejemplo una blusa usada cuesta $2 y una nueva $10, más o menos esa es la relación”.

También detalló que por la pandemia muchos comercios tuvieron que emigrar a las ventas por redes sociales; de hecho “hay grupos de WhatsApp donde venden ropa usada y otras cosas”.

Tomado de La Verdad de Vargas.