Pizarro: «Arribó a Venezuela cargamento de Ayuda Humanitaria proveniente de París»

Son 32 toneladas de suministros de salud que incluyen: equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.

0
276

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que este domingo arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de ayuda humanitaria.

Pizarro agradeció a la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias por su compromiso y apoyo a los venezolanos en medio de la crisis que vive el país.

Vea: BBCMundo: El Covid-19 generará la mayor deuda pública mundial de la historia, y no es necesariamente algo malo

El Comisionado afirmó que entre los suministros se encuentran equipos de protección contra la pandemia del Covid-19, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.

A continuación el comunicado íntegro:

A la opinión pública nacional e internacional: El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la Comunidad Internacional de Donantes; con 32 toneladas de suministros de salud que incluyen: equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.

Como Comisionado para la Organización de Naciones Unidas reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales.

Nuestro agradecimiento a la Comunidad Internacional de Donantes y las Agencias Humanitarias que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos. A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado