Analista vaticina profundización del déficit de gas en Venezuela

La poca oferta de este combustible no puede cubrir la creciente demanda del mercado nacional

0
360
Analista vaticina profundización del déficit de gas en Venezuela

Según el criterio del analista de mercado energético Antero Alvarado, en las próximas semanas se presentará un fuerte déficit de diésel en todo el país. “Este combustible que se tiene almacenado se acabará entre febrero y marzo y la producción local no podrá hacerle frente al incremento de la demanda futura pues si se levanta progresivamente el confinamiento, los ciudadanos demandarán más combustible si se reabren los terminales de buses en todo el país”.

Lea además: Mire cómo impactaría la dolarización oficial en la economía de Venezuela

En una charla vía Zoom con varios corresponsales, incluido el equipo de Descifrado, Alvarado considera que “Pdvsa y Corpoelec no tienen la capacidad de hacer frente a una situación de esta envergadura, si ya con el diésel que tiene hoy se dañan las plantas, sin diésel será peor. No queremos comentar que se va a ir la luz en todo el país, solo queremos comentar que esto agravará más”.

El también director de la consultora Gas Energy vaticina que “la gente que vive en Mérida tiene racionamiento eléctrico de 6 horas diarias, una situación de este estilo, en donde se pronuncie el déficit aumentaría el doble racionamiento. Los andes tienen un grado de vulnerabilidad muy alto y esta crisis nadie la está viendo venir, nadie habla del tema. Aquí se viene algo y pareciera que los venezolanos están desamparados ante esta situación”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado