Se requieren $20 millones para reacondicionar sistemas de telecomunicaciones en el país

0
233

Según el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad se requieren unos 20 millones de dólares para reacondicionar los sistemas de telecomunicaciones nacionales.

Acotaron que 2 de cada 10 ciudadanos reporta que para darle celeridad a las fallas reportadas, los técnicos les cobran tarifas ilegales que oscilan entre 50$y 80$.

En una encuesta realizada por el Observatorio se reveló que 68% de la población considera que una solución privada mejoraría el servicio de internet.

No deje de leer: El #18nov Pensionados y Jubilados protestarán por la miserable pensión que reciben

El 35% de las entidades de educación pública no han reanudado sus actividades virtuales debido a problemas de acceso de internet y ausencia de equipos tecnológicos.

CANTV-ABA posee el mayor parque de clientes de telefonía fija e internet, y también acumula más de 320 mil casos reportados sin resolver. Las etiquetas #SinInternet #SinInternetVE en Twitter reflejan 51.407 denuncias.

El uso de herramientas digitales ha convertido a las empresas de telecomunicaciones en un pilar fundamental para el desarrollo social, en Venezuela se requieren, al menos, 20 millones de dólares para acondicionar las plataformas.

Con información de Cedice Libertad

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado