Cedice Libertad celebra sus 36 años con amplia agenda de actividades online

Un ciclo de coloquios sobre la experiencia liberal en Venezuela; foros en homenaje a Emeterio Gómez y una serie de conferencias sobre una visión liberal del Derecho, así como un encuentro virtual sobre libre empresa serán parte de la oferta de eventos del mes aniversario

0
122
Cedice Libertad invita a coloquios sobre La experiencia liberal en Venezuela
Cortesía

Con el fin de profundizar en los contenidos del libro La experiencia liberal en Venezuela, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) invita a una serie de coloquios donde se abordarán los principales ejes temáticos de la obra.

El libro es un compendio de 16 ensayos de historiadores, abogados, economistas y otros profesionales e intelectuales coordinados por el profesor Oscar Vallés, miembro del Comité Académico de Cedice Libertad, que busca “indagar la posibilidad liberal en Venezuela” a través de la exploración de los diversos factores inherentes al país: históricos, políticos, jurídicos, económicos y hasta culturales.

No deje de leer: El #18nov Pensionados y Jubilados protestarán por la miserable pensión que reciben

Los coloquios comenzarán este lunes 16 de noviembre a las 4:00 pm, abordando cuatro perspectivas del liberalismo en Venezuela: la histórica (16/11), la política (18/11), la sectorial y social (23/11) y la doctrinal (25/11).

Difundir en línea las Ideas de Libertad

Los coloquios sobre la experiencia liberal en Venezuela forman parte de la agenda de actividades con las que conmemora Cedice Libertad su 36 aniversario, pues fue fundada en noviembre de 1984.

Las otras actividades de la agenda incluyen el Encuentro Internacional La libre empresa, pilar de prosperidad, que se realizará este 17 de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

De igual manera, este 20 de noviembre se llevará a cabo un tercer encuentro para analizar y honrar el impacto de la obra de Emeterio Gómez. El tema de esta quinta sesión será “Las tareas pendientes de la Venezuela moderna”.

Finalmente, durante los próximos cuatro viernes, del 20 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar una serie de conferencias bajo el título “Una visión liberal del Derecho”.

Todas las actividades del mes aniversario de Cedice Libertad se trasmitirán a través del canal de Youtube de la organización. Igualmente, las personas interesadas pueden inscribirse para participar a través de la plataforma Zoom en los enlaces https://cedice.org.ve/events/lista/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado