Ricardo Cussano: «Durante la pandemia, del 40% de las empresas que aún están operativas, solo un 10% registró crecimiento»

Ricardo Cussano asegura que en lo que va del mes de noviembre el bolívar se ha devaluado en un 20%.

187
- Publicidad -

El Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno asegura que en lo que va de pandemia, el 40% de las empresas que aún están operativas, solo un 10% registró crecimiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter Cusanno explicó que el tamaño de la economía se redujo más de un 80% los últimos 7 años afectando no solo a los actores económicos sino más importante aún generando un profundo drama social.

A su juicio el drama social no podrá revertirse, estabilizarse y sostenerse en el tiempo sino es con Acuerdos Políticos que construyan soluciones a la coyuntura, y generando plataforma para lo estructural e institucional para garantizar un mejor, sólido y esperanzador mañana.

- Publicidad -

De interés: Venezuela necesitará 105 mil barriles diarios de gasolina en 2021 según Datanálisis

A juicio de Ricardo Cusanno “la Empresa Pivada conoce su rol, objetivos y posibles aportes. Nos reconocemos como actores para procurar espacios de consenso y soluciones, respetamos como iguales a cualquier otro actor social, económico y político, cada quien en su rol histórico”.

En cuanto al comportamiento de la economía el Presidente de Fedecámara destacó que en lo que va del mes de noviembre el bolívar se ha devaluado en un 20%.

Recordó que desde el 13 de marzo, fecha en el que se conoció oficialmente el primer caso de COVID-19 en Venezuela el precio de dólar oficial era de Bs. 73.688,73 y hasta este viernes a las 9 am, la tasa del dólar según el BCV es de Bs. 607.475,82.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -