Consideran que «con las sanciones no se tumba a nadie, solo se deben usar para negociar»

La afirmación la hizo Javier Correales, doctor de la Universidad de Harvard, y experto en el tema político y quien participó en el Foro de Ecoanalítica sobre Perspectivas “Entre la estabilidad peligrosa y la transformación silenciosa"

0
175
Fundación Petróleo por Venezuela aporta ideas para reformular las políticas de Washington hacia Caracas

Para Javier Correales, doctor de la Universidad de Harvard, y experto en el tema político, afirmó que «con las sanciones no se tumba a nadie, solo se deben usar para negociar».

La aseveración la formuló en el marco del Foro Perspectivas “Entre la estabilidad peligrosa y la transformación silenciosa», organizado por Ecoanalítica.

Correales basó su ponencia en el Entorno Político, al respecto precisó «no veo que las sanciones en regímenes totalitarios que no desean ya tener estrechas relaciones con EE.UU. vayan a funcionar».

Lea además: La tarifa en transporte terrestre desde Caracas- San Antonio del Táchira podría ubicarse en$150

Considera que «Venezuela es el país que muestra el descenso democrático más grande.»

En relación a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, apuntó «la política exteriores hacia Venezuela crean un consenso entre el ala de Trump y Biden. Ambos buscan terminar el mandato de Maduro»

«Con respecto a Venezuela no veo que se creen grandes rupturas con respecto al camino trazado», apuntó.

Asimismo refirió :»por ahora no hay razones para que Trump no reconozca la victoria electoral de Joe Biden».

En cuanto al proceso político en Venezuela, afirmó que «me gustaría ver una oposición venezolana que se enfoque en la participación dentro de un proceso electoral».

Considera que «el cambio que veo para Venezuela es un fortalecimiento de la oposición, el objetivo principal es darle fuerza a esto, recuperar la unión de la oposición y sería algo muy bueno.»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado