La Patilla: El emprendimiento: Una nueva opción de vida para los docentes en Venezuela

Los docentes han recurrido a diversas áreas del emprendimiento para subsistir en una crisis que se ha agudizado mucho más por la pandemia del coronavirus.

0
486

Sobrevivir en Venezuela se ha vuelto complicado para cualquier persona y más para los docentes que han sido maltratados por el régimen de Nicolás Maduro al recibir una miseria de sueldo mientras exigen más trabajo. Algunos educadores se han visto forzados a dejar las aulas para recurrir a otras cosas con el propósito de ganarse el pan de cada día.

Enseñar estará siempre en el tope de todo desarrollo de un país, deberá ser la política más vigilada, cuidada y enriquecida por sus líderes y por ende en estos momentos de crisis es vital el docente como guía y orientador del proceso pedagógico en pro del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela para el desarrollo de sus habilidades y destrezas a nivel personal, reforzando los valores que hoy en día se han perdido en nuestra sociedad.

Los docentes han recurrido a diversas áreas del emprendimiento para subsistir en una crisis que se ha agudizado mucho más por la pandemia del coronavirus. Otros prefieren no alejarse tanto de su profesión y optan por dar tareas dirigidas para conseguir un dinero adicional.

De interés: Nicolás Maduro felicitó a Joe Biden como Presidente electo de los Estados Unidos

Los docentes han recurrido a diversas áreas del emprendimiento para subsistir en una crisis que se ha agudizado mucho más por la pandemia del coronavirus. Otros prefieren no alejarse tanto de su profesión y optan por dar tareas dirigidas para conseguir un dinero adicional.

En este sentido, los educadores acuden a emprendimiento motivado a que el sueldo que tienen actualmente no alcanza para poder comer ni satisfacer las necesidades básicas, considerándolo como una opción que les permita mejorar su situación económica.

“Decidí elegir un emprendimiento debido a que mi sueldo como docente no me alcanza para hacer mercado”, dijo la maestra Rosa Márquez.

“Porque con el sueldo que tenemos actualmente los docentes no podemos satisfacer nuestras necesidades”, añadió María González.

“Lo elegí como otra opción que me permitiera obtener otra remuneración para solventar un poco más mi situación económica”, declaró Neida Alonzo.

El sector educativo realizó diversas protestas antes del inicio del nuevo año escolar para exigir salarios dignos. Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país y frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, esperando soluciones a dicha situación.

Lea más en La patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado