La Opinión: Frontera con Colombia seguirá cerrada hasta #1dic

Se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.

0
457

La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre».  Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, durante una visita al departamento de Norte de Santander, según reseñó portal web La Opinión de Cucutá.

Destacan que a pesar del cierre, se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por  el puente Simón Bolívar y en Arauca. 

De interés: Turkish Airlines anunció que reanudará operaciones desde Caracas a partir del #17Nov

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado  especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, sostuvo Espinosa en rueda de prensa.  

Monitoreo y revisión

De acuerdo con La Opinión, «Espinosa mencionó que durante   noviembre continuarán en las mesas de seguimiento  entre la Gobernación de Norte de Santander y demás autoridades para que la apertura sea organizada con suficiente tiempo de aviso y con mecanismos que nos permitan generar tranquilidad a todos».
 
“En la medida en que las condiciones se dan, procederemos a la apertura y eso se evaluará en noviembre y puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión, pero dependerá de la situación de salud como primera medida”, destacó el director de Migración Colombia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –