Turrones y panetones en dólares ¿Serán parte de la mesa navideña?

0
656

Para muchos de los venezolanos la llegada de la navidad es sinónimo de turrones y panetones, pero ¿Este año será eso posible?

En un recorrido realizado, pudimos constatar que el precio de los turrones van desde los $1,16 a los 9,45 dólares.

Cabe destacar que la diferencia de precio es determinada por los gramos del mismo, si son de maní o almendras, así como de la marca que los fabrica.

En el caso de los panetones, los costos son muy variados.

Aquellos panetones de 100 gramos, ideales para una merienda o un detalle cuestan alrededor de los $2. Por su parte, aquellos de 450 gramos se encuentran en a partir de los $6, aquellos de 750 gramos rondan entre los $9 y $18 dólares.

Asimismo, las tortas que se han popularizado en los últimos años por sus rellenos de diversos sabores cuestan desde los $9 a los $20.

Al igual que en el caso de los turrones, las variaciones de precios de los panetones es causada por las marcas de los mismos y los sabores, recordemos que algunos son de frutas y otros de chocolate.

Es importante destacar que actualmente el salario mínimo del venezolano es menos de un dólar, lo que significa que una persona que gane dicha remuneración necesita al menos tres trabajos para disfrutar de una panetón de tan sólo cien gramos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado