Nuevo cajero de Bitcoin es instalado en la frontera de Colombia y Venezuela

0
234

La ciudad de Cúcuta, en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, tiene un nuevo cajero automático de Bitcoin (BATM). El equipo pertenece a Panda Group, casa matriz de Panda Exchange y Panda BTM.

Por Juan Ibarra

A través de un video publicado en YouTube, el CEO de Panda, Arley Lozano (alias Vakano), confirmó la instalación y operatividad del dispositivo, que se encuentra en el centro comercial Ventura Plaza, en el sector Quinta Vélez de Cúcuta.

El cajero tiene habilitado por el momento compras y ventas con pesos colombianos de bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), como muestra Vakano en el video. Sin embargo, el modelo de la máquina (del fabricante Lamassu) soporta también las criptomonedas litecoin (LTC), DASH y Zcash (ZEC).

Este cajero de bitcoin es el segundo que se instala en la ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Anteriormente, Athena Bitcoin instaló uno en una agencia de viajes muy cerca de uno de los principales pasos fronterizos entre ambas naciones, reportó este periódico en marzo de 2019. A día de hoy, ese equipo no ha recibido más soporte y, según muestra Coin ATM Radar, está “desconectado” desde hace más de una semana.

Actualmente, la ciudad de Cúcuta cuenta entonces con el nuevo dispositivo instalado por Panda Group y dos cajeros móviles de la misma empresa, confirmó Typson Sánchez, CTO de Panda, en contacto con CriptoNoticias.

Continuar leyendo en criptonoticias.com