Alejandro Grisanti: Venezuela está detenida en la primera fase de dolarización

406
Hiperdevaluados: Así cerró la cotización del dólar BCV frente al Bs.
- Publicidad -

El economista alejandro Grisanti señaló este jueves en entrevista que la dolarización debe pasar por diversas etapas para completar el cambio de moneda en el país, asegurando que Venezuela está detenida en la primera fase, reseñó 2001online.  

De acuerdo con el especialista, el proceso de dolarización consta de tres etapas: transacción, depósitos en cuentas y salarios.

Asimismo, especificó que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe dejar de funcionar con la moneda local (bolívares). «En Venezuela estamos en la primera fase de dolarización, (dolarización transaccional)«, indicó Grisanti en TVV Noticias. 

- Publicidad -

Lea también: Suspenden los cajeros dolarizados en Venezuela

Agregó: «El régimen de Nicolás Maduro está dividido en ver si permite o no permite la dolarización bancaria, que puedas tener cuentas en dólares de manera de que pueda haber transacciones incluso entre bancos, que se puedan hacer en divisa extranjera«. 

Grisanti advirtió que hasta que no se cancele salarios en dólares, los trabajadores no tendrán un mayor nivel adquisitivo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -