Trabajadores de la salud y docentes toman las calles del país para exigir ajustes salariales

33
- Publicidad -

Trabajadores de la salud y educadores tomaron las calles este miércoles 4 de noviembre para exigir Nicolás Maduro, cumpla con ajustes salariales y dotación de insumos en los centros de salud pública, reseñó La Prensa de Lara.

En Caracas el gremio médico se concentró en la plaza de la Maternidad, parroquia San Juan para luego iniciar una marcha por la avenida San Martín, elevando pancartas, tocando cacerolas y portando una bandera de Venezuela.

Durante el recorrido, uno de los trabajadores lanzó un contundente mensaje al presidente Nicolás Maduro: «al que dice ser presidente obrero, que le responda a la clase trabajadora, que nos estamos muriendo de hambre, no tenemos seguro, estamos desolados en plenas navidades.  ¿Cuáles navidades alegres. Alegres para ellos, no para el pueblo de Venezuela» dijo.

- Publicidad -

Lea también: AKB permite la recarga de su billetera digital con el uso de Zelle

Y es que tanto médicos, como docentes, trabajadores de las empresas del estado han indicado que los Bs. 400 mil que devengan mensualmente no alcanza ni para comprar un paquete de harina, pues la hiperinflación y la dolarización no oficial en Venezuela ha pulverizado los ingresos del  venezolano.

La manifestación también se replicó en Sucre. Allí los trabajadores del área de Covid-19 del Hospital de Cumaná, denunciaron las pésimas condiciones en las que laboran, incluso sin la dotación de equipos de bioseguridad, precisan que la única alimentación que reciben quienes están en estos espacios es arroz blanco o una arepa sola.

En Maracay enfermeras también elevaron su voz: «sin tapaboca, sin desinfectante, sin coleto , sin cepillo, no se nos trae ni una bata» reclamó con indignación una de las trabajadoras de la salud, al denunciar que en medio de la pandemia del coronavirus se ha incrementado el riesgo del personal por la falta de protección, pero que también sufren ante el aumento de la carga horaria y un pago «mísero».

En Guanare, el grito de «ajuste de salario es justo y necesario» resonó en el estado, donde los gremios de unieron para también hacer sentir su descontento ante la precariedad en la que deben vivir.

En Lara los gremios también se concentraron en la avenida Vargas con Venezuela, allí exigieron ajustes de sueldos y respeto a las contrataciones colectivas.

Nota de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -