Aseguran que alza en el tipo de cambio paralelo obedece al desbalance fiscal y a la hiperinflación

0
336
Cortesía
Cortesía

El alza del dólar paralelo responde única y exclusivamente al desbalance fiscal que viene presentando el régimen de Maduro, desde hace mucho tiempo y que no ha hecho más que generar hiperinflación, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, reseñó El Impulso.

Recordó que el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela alcanza ya tres años, convirtiéndose así en la hiperinflación más larga e intensa de la historia, desvirtuando de esta manera las afirmaciones de la Vicepresidenta y Ministra de Economía y Finanzas que declaró recientemente que ya en el país ya no existía este fenómeno.

Advierte que el régimen para los pagos aguinaldos no tendrá otra opción, que acudir al financiamiento inconstitucional del Banco Central, lo cual va a seguir generando una volatilidad en el tipo de cambio, ocasionando la destrucción del salario del venezolano y encareciendo los precios de los bienes y servicios.

Lea también: En Venezuela surge el trueque de chatarra por comida

“Venezuela está lejos de resolver sus problemas fiscales, que en definitiva son la causa profunda de la hiperinflación”, afirmó el legislador de Primero Justicia.

Admite que en el país, para hacer frente a los grandes problemas nacionales, es necesario tener un financiamiento extraordinario, pero para ello debe haber un cambio político, porque mientras esto no ocurra, los mercados financieros internacionales continuarán cerrados para Venezuela.

Precisó que la hiperinflación es un fenómeno tan extremo, que va a tener un impacto cultural de mediano y largo plazo, debido a que el venezolano para navidad no tendrá dinero para comprar estrenos ni los ingredientes para hacer las hallacas.

Los pronósticos que manejan los economistas y las casas de consultoría, indican que el tipo de cambio estará cerrando por encima de un millón y la hiperinflación por encima de 3.500%, afirmando que estas no son precisamente buenas noticias para los venezolanos en los últimos meses del año, dijo Alvarado en Fedecámaras radio.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado