Aseguran que «aguinaldos» de pensionados y empleados públicos se irán en «dos harinas de maíz»

0
441
Un venezolano debe trabajar más de siete meses para comprar ocho productos
Cortesía

Pensionados ni trabajadores del sector público podrán comprar electrodomésticos ni hacer remodelaciones como solía hacerse hace dos décadas, debido a que los 3 meses que se les cancelarán “se irán en solo dos harinas de maíz”, dijo Damaso Palacios, según La Verdad de Vargas.

Aseguró que “la hiperinflación, aunada a la guerra económica, los bloqueos y las malas decisiones del Gobierno nacional han hecho que con un aguinaldo de los pensionados no podamos comprar más que la comida de un día”.

Recalcó que el Gobierno debe tomar medidas económicas más rigurosas para que se pueda mejorar el poder adquisitivo en bolívares.

Por otra parte, en las tiendas donde se comercializan electrodomésticos señalaron que las ventas se han mantenido, a pesar de la situación.

Lea también: Con lo que se paga por dos full day en Chichiriviche casi se se puede costear un crucero por Europa

Tienen los ventiladores a partir de los $20, aires acondicionados en 210, lavadoras en 200, cocinas grandes a gas en 250 y las pequeñas de una hornilla en 20, licuadoras desde los 20 y los televisores pantalla plana a partir de 80.

Los maestros, profesores y enfermeras ante el pago de entre Bs. 1.100.000 y 2.000.000 que recibieron, muchos salieron a las calles del estado y a nivel nacional con el lema de que están pasando hambre.

Afirmaron que el aguinaldo que recibieron el pasado 15 de octubre no les alcanzó para la comida, menos para lo que serían los gastos navideños, por lo que hicieron un llamado al Ejecutivo nacional, para que pague un salario digno.

Nota de laverdaddevargas.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado