70% de la población del país reportó apagones de más de una hora en septiembre

Según estudio que hizo el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad a través de una encuesta vía Twitter, y una revisión de las denuncias en materia de servicios publicadas en los portales.

0
112

El Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, hizo un informe de las deficientes de los servicios públicos en el país y destaca que en el mes de septiembre se registraron 535 apagones en todo el país.

Especifica el documento que la primera quincena de septiembre se contabilizaron más de 215 apagones en toda Venezuela, un promedio de 15 apagones diarios.

Asimismo indican que más de 70% de la población ha experimentado más de 2 apagones que se prolongan más de 1 hora en la segunda quincena septiembre 2020.

Durante la segunda quincena de septiembre, se registraron más de 320 apagones en toda Venezuela.

Lea además: Empresarios de Nueva Esparta hacen gestiones para importar gasolina

Los usuarios de la red social Twitter registran sus denuncias pero rara vez obtienen respuesta. «Han mencionado que algunas veces las cuadrillas de reparación les cobran entre USD 80 y USD 300 por acelerar las reparaciones en diversas zonas. «

Este estudio lo hizo a través de una encuesta vía Twitter, y una revisión de las denuncias en materia de servicios publicadas en los portales.

En materia del servicio de agua revela que 41% de la población considera que el servicio de agua es de baja calidad y 55% estimaría una privatización.

Igualmente destaca que el 40% del agua que ingresa al Distrito Capital se pierde por fugas o botes, debido al deterioro de la red ingresaban 6.000 litros de agua por segundo menos .

«Más de la mitad de la población (57%) de Venezuela estaría de acuerdo en privatizar la empresa prestadora del servicio si eso representará una mejora tanto en cobertura como en calidad», indica el estudio.

En lo que se refiere a la crisis por la falta de combustible destaca que hasta 6 días puede estar un ciudadano en una cola para surtir combustible.

Asimismo indican que hasta $20 es la tarifa ilegal que imponen los Guardias Nacionales para surtir gasolina sin contratiempos.

En el servicio de telecomunicaciones indican que más de 70% de la población considera ineficiente el servicio de telecomunicaciones nacional.

Asimismo resalta que se requieren unos USD 20 millones para reacondicionar los sistemas de telecomunicaciones nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado