Smolansky: «Es cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar para huir del régimen»

0
142
Smolansky: «Es cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar para huir del régimen»

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se refirió este viernes a la situación de los 63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago y que fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana.

En ese sentido, Smolansky aseguró que con más de 200 días de tener las fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen de Nicolás Maduro.

«63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen», expresó mediante Twitter.

De interés: Saime solo está entregando pasaportes y prórrogas a ciudadanos, por procedimientos humanitarios

El régimen criminal de Nicolás Maduro interceptó la noche de este jueves 22 de octubre dos botes con al menos 63 «balseros» venezolanos a bordo que intentaban huir a Trinidad y Tobago, ante la crisis humanitaria compleja que azota Venezuela.

De acuerdo al reporte de CNW en Twitter, «los guardacostas venezolanos los trasladaron de regreso al puerto donde fueron trasladados a la armada venezolana».

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado