Analista financiero asegura que las inversiones en la bolsa de Caracas protegen el patrimonio

0
265
Bolsa de Valores de Caracas movió Bs. 139.167.597.538 esta semana
Cortesía

Según el analista financiero José Ignacio Guarino en este contexto de altísima inflación en el país la opción de invertir en el mercado de capitales es viable. “Es un mercado multipropósito porque brinda protección, cobertura y rendimientos por encima incluso de lo que pueda ser tipo de cambio, es decir, devaluación e hiperinflación”, dijo a Descifrado.

“El mercado de valores es uno de los más importantes para cualquier economía, ya que el mismo no solo sirve para incentivar el ahorro y la inversión en la población, sino también para el financiamiento del sector empresarial, ya sean grandes compañías o nuevos emprendimientos, por lo que estamos rompiendo paradigmas”.

Más información: Pdvsa demanda a EE.UU y solicita reembolso de US$ 640 millones en impuestos

Asimismo, Guarino indicó que la Bolsa de Caracas tiene más de 72 años de trabajo ininterrumpido por lo el mercado de capitales local “se ha democratizado con el paso del tiempo, al tal punto que cualquier persona pueda invertir en él. Aquí queremos que los emprendedores que estén buscando dedicarse de lleno a facilitar la obtención de conocimientos sobre este mercado, y la inversión en el mismo pueda ingresar e invertir”.

Enfatizó que el Mercado de Valores en Venezuela “es el espacio oportuno y específico para canalizar el ahorro a la inversión, es decir, que el ahorro vaya a la economía productiva y a la economía real”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado