Eudis Girot asegura que Pdvsa usa las sanciones de EEUU como excusa para no responder por el Nabarima

Los grandes daños del Nabarima ocasionados por la falta de mantenimiento, podrían ocasiona un desastre ambiental si no son descargados los 1,3 millones de barriles que guarda.

0
162
Pdvsa transfirió primer cargamento de crudo desde el Nabarima a otro buque
Cortesía

Los grandes daños del Nabarima ocasionados por la falta de mantenimiento, podrían ocasiona un desastre ambiental si no son descargados los 1,3 millones de barriles que guarda.

El sindicalista petrolero Eudis Girot comentó que los problemas de mantenimiento en el Nabarima empezaron en 2014, pero “fueron ignorados” por PDVSA.

Lea además: Comerse una naranja, mandarina o limón en Venezuela será un lujo

El 12 de agosto, varios trabajadores hicieron la denuncian que el barco tenía una gran inclinación y que la sala de máquinas estaba inundada, así como las bombas de achique se quemaron.

Estas denuncias fueron tachadas de “fake news” por Pdvsa.

“Este buque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema”, dijeron a través de un comunicado.

Según Girot, Pdvsa alega que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela y su petrolera han obstaculizado las posibilidades de trasladar el crudo

“No hay excusas para que ese petróleo permanezca en el Nabarima, las sanciones no pueden ser excusas, el petróleo tiene que ser sacado de allí para evitar una tragedia”, manifestó el dirigente sindical.

Las denuncias de daños ambientales por falta de mantenimiento de instalaciones son frecuentes en medio del colapso de la industria petrolera de Venezuela.

Con información de AFP, Tomado de Venezuela Al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado