Estiman que la inflación no va a bajar del 2.000 % para finales de 2020

Luis Arturo Bárcenas, economista senior de Ecoanalítica afirmó hoy que "no se puede afirmar actualmente que no estamos en hiperinflación. En principio debemos pasar un año con inflaciones mensuales por debajo del 50%".

0
153
Cortesía

Luis Arturo Bárcenas, economista senior de Ecoanalítica afirmó hoy que «no se puede afirmar actualmente que no estamos en hiperinflación. En principio debemos pasar un año con inflaciones mensuales por debajo del 50%».

La afirmación la hizo al ser consultado sobre las declaraciones de la Vicepresidenta de Economía, Delcy Rodríguez, quien afirmó que «en los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación».

Explicó que «en la medida en que reciba bolívares y usted desee emigrar rápidamente a otro activo o divisa usted está en hiperinflación».

Las declaraciones las ofreció en el programa de Éxitos 99.9 durante una entrevista realizada por Román Lozinski.

Lea además: Aclaran que no habrá rutas de transporte público para las playas

Considera que «el gobierno parece entender poco sobre la raíz real de la hiperinflación».

Dijo que «con todas las medidas que ha tomado el gobierno no se ha podido controlar la hiperinflación».

Estimó que «la inflación no va a bajar del 2 mil porciento para finales de 2020 «.

Dijo que «casi todos los precios están expresados en dólares pero sigue existiendo un peso importante para los pagos en bolívares».

«Nos enfrentamos ante un entorno más agresivo ante la dolarización», acotó el economista .

A su juico, la idea del gobierno es permitir hasta cierto punto la dolarización pero de alguna forma seguir emitiendo bolívares».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado