Gustavo Barrios, Secretario de Trabajo y Reclamos de Unisintraferroven-Bolívar y miembro principal de la ITG informó que la Empresa Básicas de Guayana se han convertido en ruinas, reseñó Primicias.
“Sólo basta con echar un vistazo en las zonas industriales: Matanzas, 321, Los Pinos y mirar von tristeza la destrucción y abandono a los que han sometido a las pequeñas, medianas y grandes industrias de Guayana”, expresó.
Entérese: El Impulso: Trabajadores del sector eléctrico en Lara denuncian “genocidio laboral”
Destacó que Ferroven tiene ya tres años con la producción totalmente paralizada ante la falta de materia prima y energía eléctrica.
“Esas fábricas para producir por lo menos el 50% de la capacidad instalada, necesita una fuerte inversión económica, esta situación es y ha sido gracias a las políticas erradas de los que están en el poder y que ha generado una crisis económica, social y política sin precedentes”.
Recordó que Ferroven es una empresa estratégica para el sector ferrosiderurgico del país. “70% de la producción se exportaba y el 30% restante cubría la demanda para sus clientes nacionales”.
Más información Primicias.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado