Alimentos se han incrementado en 671,8% desde el inicio de la pandemia

50
- Publicidad -

Un incremento del 671,8% han registrado los precios de los alimentos en Venezuela, desde el momento en que llegó oficialmente el Covid-19 a Venezuela, en el pasado mes de marzo cuando se dieron a conocer los primeros casos.

La información la dio a conocer el economista y socio de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que los precios de los bienes y servicios se han incrementado en el mismo período en 461,4%.

También destaca que en el renglón salud, uno de los más sensibles en las actuales circunstancias, el encarecimiento de los precios ha sido de 578,4% durante los siete meses de la pandemia en el país.

- Publicidad -

Lea también: #UltimaHora Evalúan pruebas de antígenos Covid-19 para reiniciar vuelos

Ante el comportamiento alcista de los precios, no solo en estos tres rubros, sino en la mayoría de los bienes que se comercializan en el país, resulta verdaderamente cuesta arriba para los pensionados o jubilados, para los educadores, los médicos, poder sobrevivir con un ingreso mensual por debajo de 1 dólar.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -