Avavit reitera solicitud para vender boletos de vuelos no regulares

1016
- Publicidad -

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –Avavit-, señaló que decidieron alertar al país sobre las consecuencias de la nueva extensión de la prohibición de vuelos nacionales o internacionales hasta el 12 de noviembre.

“Ya estamos cercanos a los ocho meses y con la nueva extensión  del cierre de operaciones comerciales pues prácticamente estaríamos en ocho meses y medio, cercanos a los nueve meses sin actividades en todo el sistema turístico nacional cerrado y sin producir ningún ingreso y con los gastos regulares”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Ya la situación no aguanta más y estamos haciendo un llamado y, antes de hacerlo a la opinión pública lo hicimos por los canales regulares, al ministerio de Turismo como al INAC que no nos ha permitido hacer promociones ni ventas a futuro que nos aliviarían un poco”, agregó.

- Publicidad -

Recalcó que la parálisis de actividades “nos tiene consternados a todos,vemos que se ha aplanado un poco la curva (de contagios de covid) y vemos que se están extremando los protocolos y preparando los aeropuertos, pero aun no somos actores de estas etapas de flexibilización y estamos paralizados ocho meses”.

Subrayó que en previas comunicaciones con el viceministro de Turismo Avavit solicitó autorización para vender boletos de vuelos no regulares que, en su opinión, “pueden funcionar perfectamente en este cierre de operaciones aéreas”.

Explicó que un vuelo no regular es aquel que no tiene horario ni fecha fija, requiere de un permiso especial, son catalogados como humanitarios o de repatriación y sirven para atender a la población varada. “El  llamado de Avavit era que esos  vuelos  no regulares se hicieran con todas las aerolíneas a través de los canales de ventas de los agentes de viaje” y que después además de los extranjeros y residentes en otros países, tuvieran acceso los venezolanos.

Insiste en que se aliviaría mucho la situación económica del gremio si se otorga la permisología para vender boletos para vuelos no regulares a través de las agencias de viaje, alertando a los viajeros sobre la posibilidad de rodar las fechas de los vuelos según las circunstancias que dicta la pandemia.

“Hoteles, posadas, líneas aéreas y hasta el señor que pone toldos en la playa necesitamos una apertura, es difícil aguantar nueve meses sin trabajar, sin ingresos fijos y los gastos de siempre”, acotó.

Tomado de Unión Radio.

- Publicidad -